Los niños de 2º de Educación Infantil estamos trabajando el Proyecto “El Museo”. Para ello, nuestra entrada a la clase se ha transformado en la entrada al museo de Maxi, que así se llama nuestra mascota.
Durante el mes, hemos realizado muchas actividades como pintar un retrato cubista, realizar un mosaico con distintos tipos de pasta, una escultura a través de la técnica del collage, etc. Pero si hay una actividad que nos ha entusiasmado es la de jugar a ser pintores, reproduciendo obras de arte de diversos autores con la colaboración de los mayores de 6º de primaria. ¡Ha sido divertidísimo! Algunos hasta sacábamos la lengua pintando mientras concentradísimos seguíamos las instrucciones de los mayores…
En esta unidad hemos aprendido muchas cosas, viendo obras de arte de distintas épocas: rupestres, egipcias, griegas, romanas… Visionamos vídeos de las cuevas de Altamira, el acueducto de Segovia, el Partenón griego, sarcófagos egipcios… Hemos visto el importante papel que realizan los restauradores, así como el trabajo de los guías y vigilantes en un museo. Nos ha sorprendido cómo se fabrican los distintos colores a través de pigmentos de la malaquita-verde, cadmio-amarillo, lapislázuli-azul o la cochinilla-rojo, palabra que nos hace mucha gracia. Es alucinante cuando hemos visto que con un poquito de pigmento y agua conseguimos las acuarelas, mientras que con aceite y pigmento sale el óleo. Además, hemos estudiado cuadros cubistas, expresionistas, siendo capaces de reconocer esta forma de pintar tan rara que tienen los adultos. Ahora ya podemos diferenciar bodegones, retratos, autorretratos y paisajes. ¡Esto del arte nos ha entusiasmado!
 

Destacado: